Bienvenido a Nobis Pacem

Me preguntan varias personas: ¿cómo nacieron ustedes?, ¿son de México o Estados Unidos? ¿Se encuentran registrados en Estados Unidos y/o en México? Somos un colegio Mexicano, registrado en México. Nuestra certificación viene por parte de un colegio privado americano, de acuerdo a las leyes de México sobre homeschool.

¿Qué es Nobis Pacem? 

Un currículum de Homeschool en español, desde Pre-escolar a tercero de secundaria:

  • Certificado
  • Acreditación
  • Planes de estudio detallados
  • Completo
  • Enriquecedor
  • Divertido
  • Adaptable (educación formal, relajada o unschool)
  • Siguiendo la filosofía Charlotte Mason
  • Opción de unir historia de la salvación y clase de religión Católica

¿Qué significa Nobis Pacem?

Traducido de latín, significa “a nosotros paz”. Creemos que la paz es una gracia de suma importancia. Una casa con paz es más armoniosa. Una educación con paz es más fructífera. Paz en la familia crea mejores relaciones humanas. La paz tiene grandes resultados, y si nosotros logramos tener paz en nuestras decisiones, y paz con nuestros hijos, nuestro homeschool rendirá muchos frutos.

¿Cómo surgió Nobis Pacem?

La gente que me conocía solía pedirme constantemente recomendaciones de curriculum a seguir. Esto me apasionaba, pero era una gran desilusión para mi ofrecer tantas opciones, y que el idioma en inglés fuera una barrera para la mayoría de la gente, y en español simplemente no había opciones. En una de las pláticas de la conferencia de homeschool católico en San Antonio, Texas organizada por mis amigas, estábamos mi esposo y yo en una plática de Jennifer Fulweiler, y empezó a hablar de los carismas.

En ese momento mi esposo y yo nos volteamos a ver y dijimos: “esto es lo que debemos hacer, esto es como podemos poner nuestro granito de arena!”, yo emocionada de homeschooling, me la pasaba aconsejando a gente a traves de varios correos pero no podía relamente ayudar por no haber material en español, Abogada de profesión, por lo que tenía facilidad para investigar requisitos de revalidación del programa, y mi esposo con conocimientos de impresión y editorial… y así comenzamos hace ya varios años a trabajar en este proyecto.

¡Que mejor manera de hacer llegar a las familias herramientas para que crezcan en su fé, en sus convicciones y amor, para lograr hacer un cambio en el mundo, que a traves de la educación integral de los niños! y esta idea nos ha impulsado a seguir adelante.