Religión

Carta del Obispo a Nobis Pacem
Fundadores de Nobis Pacem con Obispo

Somos un colegio Católico, que sigue las enseñanzas del Magisterio. Tenemos como meta última, llegar al cielo, y guiar a nuestros hijos a buscar la santidad.

No obstante, no es requisito ser católico para pertenecer a este colegio. Ofrecemos certificación oficial que revalida la SEP, por lo cual la clase de religión, no es requisito para la acreditación. Católico significa “universal”. Y compartimos con otras religiones y creencias el amor a Dios y a los hombres.

San Juan Pablo II, en su Exhortación Apostólica Familiaris Consortio, nos explicó: 

“El derecho-deber educativo de los padres se califica como esencial, relacionado como está con la transmisión de la vida humana; como original y primario, respecto al deber educativo de los demás, por la unicidad de la relación de amor que subsiste entre padres e hijos; como insustituible e inalienable y que, por consiguiente, no puede ser totalmente delegado o usurpado por otros.

Por encima de estas características, no puede olvidarse que el elemento más radical, que determina el deber educativo de los padres, es el amor paterno y materno que encuentra en la acción educativa su realización, al hacer pleno y perfecto el servicio a la vida. El amor de los padres se transforma de fuente en alma, y por consiguiente, en norma, que inspira y guía toda la acción educativa concreta, enriqueciéndola con los valores de dulzura, constancia, bondad, servicio, desinterés, espíritu de sacrificio, que son el fruto más precioso del amor.”

http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-consortio.pdf

El homeschool es un método ideal para educar a nuestros hijos en la Fe.

La educación religiosa no es como las demás materias. La razón es porque no es una materia. Es una manera de entender al mundo y vivir en él. El catolicismo es una vida, no una clase, y por lo tanto, las lecciones más importantes no se pueden aprender con lecturas o memorización. Para que tu hijo conozca y ame verdaderamente su fe católica, para que él se convierta en un adulto bueno y virtuoso, que conoce y vive su vida de acuerdo a la verdad de Dios, necesita ver a sus padres vivir la Fe también. Necesita aprender sobre la Fe de ustedes, y necesita vivirla con ustedes.

Esto significa, por supuesto, yendo a Misa con su familia, pero también significa hablando con ustedes de lo que está aprendiendo, oyendo historias de la manera que Dios ha tocado tu vida, y participando en la Fe de varias maneras pequeñas en las que la familia hace su vida diaria.

Los libros de religión Nobis Pacem abarcan catecismo, la Biblia, el Año Litúrgico, Virtudes y Ética.  En historia, en los planes de estudio, se incluye la historia de la salvación y la Biblia de manera cronológica junto a la historia mundial y de México, de modo que nuestros alumnos pueden ubicar momentos de la Biblia, o Santos en contexto con la historia, geografía y demás materias. Estudiarán, en historia de México por ejemplo, la guerra cristera.  En los planes de estudios se encuentra un calendario litúrgico y con los días de los santos. Los planes de estudio incluyen además, práctica de valores y virtudes.

Es nuestra misión poder ofrecer cada vez más recursos católicos en español que nos ayuden a vivir nuestra fe,y regresar a la tradición y razón de ser de nuestra Fe que se ha perdido a través de los años.

Artículos de interés

Gravissimum Educationis del Papa Pablo VI, #3

http://www.vatican.va/archive/hist_councils/ii_vatican_council/documents/vat-ii_decl_19651028_gravissimum-educationis_sp.html

Familiares Consorcio, De San Juan Pablo II #36-40

http://w2.vatican.va/content/john-paul-ii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_19811122_familiaris-consortio.html

Catechesi Tradendae, San Juan Pablo II, #68

http://w2.vatican.va/content/john-paulii/es/apost_exhortations/documents/hf_jp-ii_exh_16101979_catechesi-tradendae.html

Carta de los Derechos de la Familia

http://www.vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_19831022_family-rights_sp.html