Ahorrar enseñando a más de un niño

En Nobis Pacem trabajamos con familias numerosas en mente. Por este motivo, al seleccionar libros, nos preocupamos de que estos se usen durante varios grados escolares, y se reutilicen para varios hermanos. De este modo, salvo en libros de actividades como escritura, arte o naturaleza, hace falta, por ejemplo, comprar un solo libro de ciencias para toda la primaria de todos tus hijos.

Por esta razón, los libros se venden por separado.

¿Que libros debo comprar?

Encontrarás una lista de libros por grado escolar.
Sin embargo, existe flexibilidad en cuáles se deben comprar. Pueden escoger comprar todos los libros indicados, y seguir el plan como está diseñado; o bien pueden escoger combinar hijos de diferentes edades en casi todas las materias (excepto matemáticas y español).
Siguiendo las enseñanzas de Charlotte Mason, todas nuestras materias tienen contenido suficientemente relevante y de buen nivel como para ser visto en cualquier grado.
Por tal motivo,

  1.  Si se sigue este curriculum en grados posteriores a primero de primaria, se puede elegir uno de los grados, o bien empezar desde primero de primaria en materias como Historia, Geografía, Ciencias, Apreciación del arte, Compositores y Música clásica, Estudio de la naturaleza, y Religión (en caso que se lleve).
  2. Para mayor facilidad del que enseña, sobre todo al empezar a hacer homeschooling, se recomienda combinar a todos los hijos en estas materias, por lo que todos avanzaran al mismo tiempo.
  3. Ya que el alumno tome práctica y haya sido des-escolarizado (esto es, cuando ya se sienta cómodo aprendiendo fuera de las reglas de la escuela, si es que asistía previamente) puede él solo avanzar mas rápido en estas materias de manera autodidacta, hasta llegar a su nivel.
  4. Si no avanza por su parte de manera mas rápida, no pasa nada, ya que, reitero, tienen suficiente dificultad y contenido para bastar a cualquier nivel.

En Resumen

  1. Se puede seguir el curriculum tal como está, o
  2. Se puede comprar matemáticas y español individualmente para cada niño, y comprar el resto de las materias de uno de los niveles seleccionado o bien empezando por primero de primaria, y seguir aprendiendo todos juntos al mismo nivel.

NOTA: En matemáticas tenemos dos opciones. La vida de Fred, por ahora, esta siendo traducido al español. Por lo pronto lo ofrecemos en ingles. También tenemos otro currículum de matemáticas. Un libro espina que sirve desde kínder hasta 3ero de secundaria (Matemáticas para la Familia), unido con libros de trabajo por año. Pueden escoger lo que más le acomode.