Socialización y Tips

Tenemos la creencia que para socializar de una manera aceptada por los estándares sociales debemos pasar horas sentados y callados  en un pupitre rodeado de niños de la misma edad encerrados en un salón. Esa sí es una manera, pero no es la única.

Los niños que hacen homeschool saben socializar no sólo con los niños de su edad, si no con una gama mucho más amplia de edades y circunstancias. Aprenden a hacer amigos, son autosuficientes, y socializan de la misma manera que nosotros lo hacemos, con todos los de nuestro entorno, con nuestro grupo de amigos, con nuestros vecinos, familiares, compañeros de algún deporte, con los del grupo de homeschool de nuestra ciudad, etc.

Los niños conviven de una manera muy especial con su familia, lo que se vuelve su núcleo, y en el que se desenvuelven en confianza respeto y amor. Los lazos que se forman son incomparables. El aprender todos a pesar de la diferencia de edades, enriquece mucho su visión.

¿Cómo queremos socializar a nuestros hijos?

Estamos motivados a que nuestros hijos conozcan y amen verdaderamente su fe católica, para que se conviertan en adultos buenos y virtuosos, que conocen y viven su vida de acuerdo a la verdad de Dios. Queremos que nuestros hijos sean el cambio que nuestro mundo necesita, por lo que proporcionamos ayuda a los padres de familia para educar seres humanos compasivos, éticos, honestos, y determinados. Con esta formación, creemos que no solo “cumplen” con el requisito de la socialización, si no que formarán una sociedad de acuerdo a estos valores.

Pretendemos también equipar a nuestros alumnos con herramientas  que les permitirán desenvolverse de una manera productiva en la continuación de su educación académica, y en su vida laboral, y social. Creemos que tendrán un importante impacto en el desarrollo económico y social de nuestro país.

Además de ahondar en nuestra fe, nos preocupamos que estudien los orígenes de nuestra historia que hacen que seamos la nación que somos. Estudiamos los orígenes de nuestro idioma, y la más alta y descriptiva literatura y poesía de nuestra nación. Estudiamos nuestros principales artistas y compositores.

Es un valor primordial que nuestros alumnos comprendan la razón detrás de las reglas, para cumplirlas por convicción, y poder compartir esta cultura con familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos, etc. para poder crear conciencia en la sociedad mexicana. Vivirán la virtud de la honestidad en todo lo que hagan, para lograr una sociedad libre de corrupción, lo que hará que México como país sea cada vez más fuerte, y se sume al primer mundo.

A lo largo de su educación académica en Nobis Pacem, prácticarán como todo resultado requiere de esfuerzo y planeación, y como eso favorecerá  el bien colectivo.

Comprenderá el valor de cuidar el medio ambiente y la salud como medio de sostener la vida humana en nuestro país, así como salvaguardar las maravillas naturales del mismo.

Tips

  1. La educación en casa es un modo de vida, no una alternativa al colegio,
  2. Todas las decisiones de nuestro homeschool son entre esposo, esposa, y Dios. Nadie más.
  3. La educación en casa es un trabajo pesado, pero que bien vale la pena.
  4. Es mas importante enfatizar la formación de carácter que memorizar libros.
  5. Enfócate en el presente. Deja el pasado a la misericordia de Dios y el futuro a su providencia.
  6. El agotamiento y ganas de darse por vencido puede ser prevenido. Debemos recordar cuando tomar descansos para refrescar y renovar.
  7. Mantenlo simple.
  8. Promueve el aprendizaje independiente. Esto a su vez, promoverá responsabilidad, mientras aumenta la confianza en sí mismos.
  9. No te concentres en la edad y grado de tu hijo. Deja que hagan su mejor esfuerzo cada día.
  10. Así como el crecimiento físico se presenta en etapas, también el aprendizaje académico surgirá naturalmente y de un momento a otro.
  11. Disminuye distracciones.
  12. Las necesidades de los hijos más pequeños vienen primero.
  13. Socializar significa saber comportarse en una variedad de situaciones. La mejor manera de enseñar esto, es por parte de los que aman y cuidan al niño.
  14. Lo que sirve para otra familia, puede que no sirva para la tuya.
  15. Fomenta amor por el saber, el aprendizaje.
  16. La ansiedad y preocupación son señales de la necesidad de evaluar la situación actual.
  17. ¡Relájate, y disfruta!
  18. Disfruta el tiempo que convives con tus hijos, aprendan juntos, esta etapa pasará antes de que te des cuenta.
  19. Vive, rie, y ama.
  20. Cuida el espíritu, y fomenta el crecimiento espiritual y personal tanto de ti, como de tus hijos.

LINKS recomendados

  1. http://milamparaencendida-homeschool.blogspot.mx
  2. https://www.facebook.com/HomeschoolenMexico/?fref=ts
  3. https://www.facebook.com/Mujer-Homeschool-1070719646315738/?fref=ts
  4. http://homeschoolcatolicoenguadalajara.blogspot.mx
  5. https://micieloencasa.blogspot.mx
  6. http://familiacatolica-org.blogspot.mx
  7. http://www.sweetness-n-light.com
  8. http://materamabilis.org/ma/
  9. http://wildflowersandmarbles.com
  10. www.heartofamother.blogspot.com
  11. http://www.philomenapress.com
  12. http://www.holyheroes.com
  13. http://caygibson.typepad.com
  14. https://kallihomeschool.blogspot.mx/2016/08/porque-hacemos-homeschooling-catolico.html