Preguntas frecuentes

Planeamos 40 semanas. Es solo una guía, pero pueden ir al ritmo de cada niño. Hay quienes lo hacen más rápido y quienes les toma mas tiempo. Al igual que en cualquier colegio, no se debe llevar puntualmente al pie de la letra, queda a discreción de ustedes dependiendo de que sepa o no sepa su hijo. Pueden comenzar cuando quieran. El certificado lo emitiremos conforme las fechas del ciclo normal por razones de revalidación ante la SEP.

Sí. En los planes de estudio viene una lista comprensiva de los libros que se utilizan, y los que se recomiendan de manera opcional, en el año. Todos los títulos son mexicanos, vigentes, y se consiguen fácilmente en librerías (o por internet).

Con respecto a Nobis Pacem, se pueden tomar las materias que se desee. Con respecto a la revalidación ante la SEP , les importa principalmente que lleves matemáticas, español, una ciencia, e historia y geografía de México.

En Nobis Pacem pedimos un PDF al final del año que incluya los avances del niño;  es la manera en la que nosotros como colegio a distancia podemos comprobar que nuestros alumnos son reales, están inscritos, están trabajando y están progresando. En ellos se demuestra como El niño ha avanzado en sus habilidades y conocimientos comparativamente a lo largo del año.

Pedimos que vayan creando un archivo digital  formato PDF (Puedes convertir archivos a PDF en línea de forma gratuita) con una foto y una narración por materia por semana de tu alumno. Es imprescindible mandar este archivo al finalizar el grado escolar para obtener el certificado. No habrá evaluaciones, la única manera de comprobar lo aprendido es por medio de este archivo. Recomendamos crear un respaldo para que no se pierda esta información. Dicho esto, lo que nos interesa es ver lo que avanza el niño y lo que ha logrado, sin importar si lo aprendió de un libro Nobis Pacem, de un museo, de una experiencia vivencial, etc… Nos importa que el niño ame aprender, y que adquiera las herramientas necesarias para lograr nas adelante aprender por el mismo. Por este motivo, nuestro material es un medio para ayudar y facilitar esto, más no el único medio obligatoria ni indispensable para lograrlo.

Nuestros libros y planes de estudio están hechos de manera que ya sea los padres en caso de niños pequeños, o los alumnos que ya sepan leer suficientemente bien y tengan el hábito y la disciplina puedan aprender de una manera auto-didacta, bajo supervisión cuando no tienen la madurez necesaria. La mayoría de nuestras familias enseñan a sus propios hijos, aunque hay casos, específicamente cuando ambos padres trabajan, que han contratado tutor.

Es al ritmo de cada alumno, pero el certificado lo emito de acuerdo al grado escolar, independientemente si fue mas lento o más rápido, por que lo que nos importa es que el niño aprenda, le guste aprender, y aprenda a aprender. Nos interesa más su capacidad para aprender que llenarlo de datos que no comprenda o no le hagan sentido.