FAQ: Certificación y Acreditación

¿Cuál es la diferencia entre Certificado, Boleta de Calificaciones y Acreditación (revalidación) SEP?

Es importante notar la diferencia entre certificadoboleta de calificaciones y acreditación (revalidación) SEP.

El certificado es el documento de la escuela americana Royal Hollow que se entrega unicamente en Sexto de Primaria y Tercero de Secundaria.  El resto de los grados escolares se entrega la boleta de calificaciones expedida por Nobis Pacem y Royal Hollow. 

¿Qué se debe hacer para obtener el certificado a final de año?

Es importante notar la diferencia entre certificado, boleta de calificaciones y acreditación (revalidación) SEP.

El certificado es el documento de la escuela americana Royal Hollow que se entrega unicamente en Sexto de Primaria y Tercero de Secundaria.  El resto de los grados escolares se entrega la boleta de calificaciones expedida por Nobis Pacem y Royal Hollow. 

¿Están dados de alta ante la SEP?

Estamos registrados ante la SEP como proyecto de Estudio a Distancia con certificación americana Revalidable ( SEP folio 032015080512320000-01).

NO ESTAMOS INCORPORADOS, debido a que preferimos utilizar materiales y enfoques distintos a los de la SEP, aunque si estamos alineados en contenido en cuanto a temas, por lo que si es revalidable.

En esta liga se puede checar la legislación vigente al respecto:

Respecto a la acreditación. La SEP, para validar el ciclo, ¿toma como base de referencia al Archivo Digital de Evidencias?

No es necesario llevar el Archivo Digital de Evidencias para el trámite en las oficinas de la SEP. 

El trámite que se realiza en la SEP se llama "revalidación de estudios en un colegio a distancia o extranjero."

Cuando se realize el trámite en las oficinas de la SEP estatal, sugerimos llevar el plan de estudios por si acaso piden ver el maetrial estudiado, pero raramente lo piden.

¿El certificado/boleta de calificaciones que envía Nobis Pacem por año, ¿se puede revalidad por año o debe ser hasta el final de Primaria o Secundaria?

La SEP revalida solamente el fin de primaria y el fin de secundaria. Nobis Pacem entrega los certificados de estos años; y con estos certificados se revalida Primaria y Secundaria según sea el caso.  Los colegios presenciales privados funcionan de la misma forma. En años distintos a sexto de primaria, y a tercero de secundaria, se entrega la boleta de calificaciones.

En caso de que se sucitara ¿puede el alumno terminar dos años escolares en un sólo ciclo? ¿o bien es como lo indican ustedes año por año?

Se puede estudiar dos años en un ciclo pero sólo se le enviará un certificado*, ya que la SEP revalidad sólo un ciclo por grado escolar. Se envia el certificado* de acuerdo a su edad. 

Por certificado nos referimos a Certificado de Primaria para Sexto de Primaria y Certificado de Secundaria para Tercero de Secundaria.

Para el resto de los grados escolares se envían boletas de calificaciones. 

¿Cómo funciona la acreditación?

La SEP revalida la educación homeschool de Nobis Pacem.

Nuestro Colegio tiene validez y acreditación en el país de Estados Unidos de América, por parte de nuestra asociación con el colegio Royal Hollow, el cual la SEP revalida.

En pocas palabras, los alumnos tendrán la misma acreditación que si hubieran acudido a un colegio privado en Estados Unidos.

En esta liga contiene la legislación vigente al respecto: